Estudiantes de La Praça F.C.

Fundadores del Club, en la plaza de los Estudiantes, en una foto de los años 1970 ("Comercio do Jahu" 22 Nov 2008)

Este texto será escrito em castelhando devido ao grande número de acessos dos torcedores Pincharratas (Estudiantes de La Plata), interessados em conhecer mais sobre o Estudiantes de La Praça, do futebol amador de Jaú-SP

La plaza “Nene” Ferrari, popularmente conocida como “plaza de los Estudiantes” (Praça dos Estudantes) se encuentra en la confluencia de las calles Teniente Navarro y Capitán José Ribeiro y se ha vinculado a la rica historia del movimiento estudiantil. Fue inaugurada en el 28 Abril de 1932 en la gestión del alcalde Souza Ribeiro.

La plaza se convirtió en un lugar de encuentro y de juego para los niños que vivían cerca: “Mi infancia estaba allí”, recuerda Angelo Miras, más conocido como “Nego”, de 59 años de edad. “Nos hicimos amigos de los niños de la época, que eran los hermanos Grizzo, los Eloi y los hermanos y primos Rodriguez, Claudio y Carlos Vendrameto, João y Roberto Foganholo, entre otros”, dijo “Nego” Miras.

Roberto “Tatão” Grizzo, ha confirmado: “Hemos jugado fútbol, peón…”. Los niños, en su mayoría hinchas del Palmeiras – club de origen italiana como los 70% de la población de Jaú (135 mil personas) -, incluso tenía un equipo de fútbol. En 1967, cuando Palmeiras jugó y perdió la Copa Libertadores para los Estudiantes de La Plata, los chicos tuvieron la idea: para bautizar su propio equipo con el nombre de Estudiantes, en homenaje a los campeones, pero “de la Plaza” (de la Praça). “La idea surgió cuando estábamos en el antiguo restaurante de don Sergio Masiero”, recuerda “Nego” Miras. “En 4 de Julio de 1967 comenzó el Estudiantes de La Praça Futebol Clube“, añade Grizzo, actual presidente del club, que tiene su sede propia en la calle Capitán José Ribeiro, 63.

Símbolo del Club

El equipo ha jugado varias ligas de fútbol, ganado varios trofeos en los últimos años y se convirtió en una referencia. En los años 70, los miembros del club también han organizado una feria y una escuela de samba. “Hemos ganado muchos premios”, dice Grizzo. Hoy Estudiantes tiene alrededor de 70 socios y todavía tiene tiempo en el fútbol de la ciudad.

La sede del Club, en la calle Capitán José Ribeiro, 63 (Foto: Sr Manuel José Gonçalves)

Creditos: diario “Comercio do Jahu”, suplemento “Nuestra Historia” del 22 Noviembre de 2008

6 Respostas to “Estudiantes de La Praça F.C.”


  1. 1 Magdalena 02/03/2010 às 5:08 pm

    Me he enterado de uds por medio de una revista partidaria de Estudiantes de LP y la verdad q es un orgullo para todo el pueblo pincharrata!!!
    Abrazos

  2. 2 Hugo Melo 11/04/2010 às 9:58 pm

    Me entere de Ustedes atravez de la Revista Animals.Me siento
    Orgulloso y Honrado que desde la tierra del Juego Bonito del Futbol Nombre a un Club en Homenaje a Nuestra Institucion.
    Gracias.
    Un Abrazo de Un Leon a otro Leon

  3. 3 virgilioneto 12/04/2010 às 12:39 pm

    Hola Magdalena, hola Hugo!
    Gracias por los comentarios.
    Saludos y buena semana!

  4. 4 Gabriel 19/05/2010 às 4:48 pm

    gracias estudiantes!!!!

  5. 5 Caio 25/09/2010 às 5:58 pm

    quem sao as pessoas da foto?? o com o violao eu sei q é o Tiao!! grande Sebastiao Carlos Ferin, foi o melhor jogador do Estudiantes de Praça!! haha


Deixe um comentário